martes, 3 de abril de 2012

La música es arte


Música, el idioma de los dioses. -Nach-

Es curioso cómo una canción puede cambiar tu estado de ánimo. Cuando escucho algo que verdaderamente me llena, me siento eufórico, no hay preocupaciones, no existen problemas, sólo vivo el momento. Un solo de guitarra: los vellos de punta, un escalofrío que recorre tu espalda y culmina en la nuca, un placer maravilloso, felicidad. ¿Qué sientes tú cuando escuchas música? Quizás no te llene un solo de guitarra, quizás sea ese agudo que sale de la garganta de tu cantante favorito; quizás sea ese ritmo que te vuelve loco, ese bajo, esa percusión producida por la batería, ese "boom" cuando parte una canción, esa letra que te llega hasta el sentido más recóndito de tu ser. En cualquier caso, a todos nos encanta un aspecto de la música.

Una vez leí que, la música es lo que más se asemeja a un recuerdo o un sentimiento. ¿Te gusta la canción/cantante/grupo? ¿Sí? ¡Pues escúchalo coño! No importa lo que digan de ello, no importa quién sea, no importa su aspecto. Qué más da que sea gordo, feo, alto, guapo, bajo. Qué más da que se vista sólo de negro. Qué más da si la gente lo odia. Qué más da. TE GUSTA, escúchalo, sé feliz y olvídate de lo demás.

Los prejuicios, la inamovilidad, condicionan a las masas.

-Eh tío, qué haces escuchando Lady Gaga? ¿Pero tú no eras heavy?

-¡¿Y qué coño pasa?! ¡¿Por qué cojones hay que etiquetarlo todo?! Me gusta el heavy coño, pero no tengo que escuchar heavy únicamente toda mi puta vida.

Leo Harry Potter, me gusta la música heavy, me gusta el house, me gusta el pop, me gusta el hardcore, me gusta el rock, me gusta Marilyn Manson, leo Ken Follet, me gusta Nirvana, me gustan algunas canciones de reggaeton, he visto las películas de crepúsculo. ¿Contradictorio? No.

Entonces, ¿qué coño soy? SOY UNA PERSONA LIBRE DE PREJUICIOS QUE HACE LO QUE DE VERDAD LE LLENA SIN IMPORTARLE LO QUE PIENSE LA GENTE.

¿Y tú, has pensado alguna vez que diría la gente si escucharas tal cosa, o si vieras no sé qué película? Elimina esa sensación, por favor, y escucha, lee, mira, haz lo que de verdad te gusta. No importa si es antiguo, o si lo acaban de sacar.

Por último, aquí dejo algo que me hace feliz. Quizás para mí sea una obra de arte, para ti quizás sólo sea ruido. Quiero compartirlo, porque me importa.

http://www.youtube.com/watch?v=dmKeIlJq4gM

¡Que viva Led Zeppelin, coño!

P.D.: Sí, siempre estoy con un "coño" en la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario