jueves, 19 de abril de 2012

Ética del enamorado

Me han citado aquí, porque le debo una cosa a un grupo que se las gasta como para tener cuidado. Cuando entro al bar me miran un par hombres altos, con muy mal aspecto. Me limité a pasar de ellos, me dirigí a la mesa en la que tres entes con sombrero jugaban al poker en una nube de humo.


-Siéntate, mi nombre es Cordura. Estos son Coherencia, Raciocinio e Inteligencia. Verás: nos has dejado en muy mal lugar no sé si me explico. Tu empecinamiento ha hecho que a ojos de los que saben todo sobre ti… parezcamos ¿inútiles? No sé si es la palabra correcta. El caso es que estamos muy decepcionadas con tu comportamiento.


-No puedo decir nada, la quiero… la adoro es mi perdición me anula totalmente.


-COMO SE TE OCURRE HABLAR DE NOSOTROS DE ESA FORMA. A nosotros no nos anula NADIE, repito NADIE. Lo que no entiendo, es tu más que irritable cabezonería en lo que se refiere a Sentimiento, este te ha convertido en escoria. Lo has dejado dominarte y eso nos ha perjudicado.


-No sé como hacerlo, me anula totalmente, pierdo toda Cordura delante de ella


-Me hace daño tu referencia a mi persona, yo no puedo hacer nada le das todo el poder a Sentimiento, me tienes harto.


En ese momento Coherencia se levanta:


-Te he dado todo, te he analizado cada paso que dabas y hemos hecho infinidad de cosas para ti… tu nos has tratado como basura, nos has dejado enfermar, nos has convertido en el "hazmerreir" aquí abajo.


Raciocinio aparta a su compañero y Inteligencia se interpone entre ambos para que la cosa no vaya a mayores:


-Ves lo que has conseguido, nos has puesto en contra a nosotros, de lo que tú te has jactado toda tu vida, lo que te hacia superior. – Dijo la Cordura, que parecía el portavoz del grupo, el más Coherente.


-Lo siento… de verdad que lo siento.


-No hay arrepentimiento posible, te dimos una oportunidad, dejaste que Felicidad te embargara, nos anulaste de nuevo… hasta hoy. Se acabo nos vamos te dejamos a tu aire… con tus amados Sentimientos… con tus amada Felicidad falsa.


-NO POR FAVOR…- Dije en un último aliento.


En ese momento, cuando un arma apuntaba a la cabeza de los tres entes, irrumpió en la estancia Sentimiento.


-No por favor escuchadme. Él es el que me ha dado la fuerza, pero no es consciente de lo que ha hecho, por favor acabad conmigo, pero no le quitéis lo único bueno que tiene.


Sentimiento se arrodillo ante sus semejantes, estos le apuntaron con sus armas… me iba a deshacer de eso que me ataba, de aquello que me daba un rallo de esperanza, aunque anulase la Coherencia, el Raciocinio, la Inteligencia… sería esta la solución…


PUM! PUM! PUM!



No hay comentarios:

Publicar un comentario